¿Qué son los nómadas digitales? y ¿qué hacen?

Trabajo como diseñador gráfico y web freelance desde el 2006 con personas y empresas de Argentina y del mundo. Esta modalidad de trabajo siempre me resultó cómoda ya que solo necesito mi notebook a punto y una conexión segura y (medianamente) rápida a internet.

Viktor H. Morales Nómada Digital

A mediados del 2014 dejo la comodidad de mi oficina y emprendo un viaje por el mundo ofreciendo mis servicios de diseño. Esto me hizo adentrarme en el mundo de los nómades digitales.

Un nómada digital es un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar, y que lleva a cabo un estilo de vida nómada. Por lo general, los nómadas digitalestrabajan de forma remota (desde casa, cafeterías o bibliotecas públicas) en lugar de hacerlo en un entorno de trabajo estable.

Fuente: wikipedia.org

En mi blog comencé a compartir artículos referidos a esta forma de trabajo para compartir mi experiencia personal.

El 2 de Diciembre del 2016 dí una charla en Bicicleta Bar, Nueva Córdoba acerca de las herramientas y servicios que uso cuando viajo y las que también uso para trabajar.

En el siguiente artículo Daniela Chueke escribe sobre los nómadas digitales para la revista ohlala!:

Leer artículo en revistaohlala.com.

En este otro artículo publicado por Esmeralda para dnomad.club nos cuentan sobre 30 profesiones para vivir viajando como nómada digital:

Leer artículo en dnomad.club

¿Aún quieres saber más sobre esta modalidad de trabajo? ¡Hablemos!

Deja tus comentarios!