Blablacar.com: compartí automóvil y viajá ahorrando dinero.

Como habrán leído en un post anterior (o no), he estado compartiendo información sobre distintos servicios que voy probando a medida que voy viajando. En esta oportunidad quiero compartir mi experiencia con el servicio de car-sharing (compartir automóvil) blablacar.com.

blablacar

La idea de este servicio es compartir los gastos del coche, por lo que si estas esperando un aventón gratuito, quizás no sea el servicio que estes buscando.

BlaBlaCar es una comunidad de usuarios basada en la confianza que conecta a conductores con asientos vacíos y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar. BlaBlaCar hace posible que más de 2.000.000 de personas se muevan cada mes generando así una red sobre ruedas promovida por particulares completamente nueva.

Es decir que este servicio conecta conductores con asientos disponibles en su coche con pasajeros que buscan viajar hacía otra ciudad.

Mi primer experiencia con el servicio

Me encontraba en el aeropuerto de Berlín, Alemania y necesitaba viajar a Poznan, Polonia. Busqué y pregunté por tickets de tren y bus y los costos rondaban los 40 y 70 euros… y realmente no quería pagar esa cantidad. Recordé haber leído sobre blablacar.com en un blog en internet así que decidí descargar la aplicación y probarlo. Para mi sorpresa un usuario pasaba por la ciudad a la que me dirigía y pedía 10 euros por el viaje hasta allí. Inmediatamente me puse en contacto con él a través de SMS y le pregunté si me podía pasar a buscar por el aeropuerto. Finalmente, luego de haber hecho los arreglos por teléfono, nos encontramos, viajamos y luego de 2 horas de viaje, llegué a Poznan; le pagué los 10 euros y el continuó su viaje hasta Varsovia.

Resumiendo…

Si, recomiendo este servicio; y si, lo volvería a usar siempre y cuando no pueda hacer dedo (auto-stop)

Desde Poznan al mundo… ¡sigan sintonizados para más noticias! :)

2 comentarios

  • Viktor H. Morales | Herramientas que utilizo a la hora de organizar un viaje

    […] En Europa funciona muy bien el servicio car-sharing blablacar.com. Así fue como viajé de Alemania a Polonia (leer artículo). […]

  • Viktor H. Morales | Carpooling: viajá compartiendo gastos de coche en Argentina.

    […] unos meses atrás experimentaba, en Europa, el carpooling (viajar compartiendo coche) usando la aplicación de blablacar.com. Los beneficios de viajar utilizando estos servicios son muchos: compartimos los gastos de viaje, […]

  • Deja tus comentarios!