Herramientas que utilizo a la hora de organizar un viaje

“El viajar es un placer que nos suele suceder” recita una canción infantil de Los Payasos de la Tele; pero a veces puede volverse un poco (solo un poco… muy poco) estresante a la hora de organizar el viaje al próximo destino.

En una charla que dí en Córdoba capital, hablaba sobre los servicios y las herramientas que utilizo cuando planeo mi siguiente movimiento, y quería dejar asentado por escrito algo de lo que hablamos.

metodos-herramientas-viaje

Primer paso: organizar fechas de viaje.

En un viaje espontaneo de China a Alemania “solo por que sí” me costó una noche y un día en el aeropuerto de Berlín sin saber que hacer ni a donde ir por que no solo no tenía ningún tipo de contacto con nadie sino que tampoco contaba con dinero para darme el lujo de dormir en un hostel. Para mi suerte, el universo supo resolver mi situación; pero esto es otra historia. Ok, confieso que no fue nada grave.

Organizar las fechas de viaje con anticipación es clave para poder resolver los siguientes pasos.

Segundo paso: estadía.

Con unos amigos (caro y diego) viajamos a El Calafate, Santa Cruz, Argentina para pasar un fin de semana largo (4 días) haciendo excursiones en el Perito Moreno. No nos preocupamos en hacer reservas de ningún tipo en ningún lugar y esto casi nos costó tener que dormir en el auto ya que todos los hoteles y hosteles estaban llenos por la Fiesta Nacional del Lago Argentino; por suerte conseguimos un lugar y pagamos sin importar el precio.

Personalmente viajo intercambiando ayuda, mayormente tiempo de trabajo a cambio de alojamiento y comida. Para esto utilizo helpx.net y workaway.info. Con estos servicio, y habiendo resuelto el problema de fechas, puedo contactarme con distintos anfitriones del destino para coordinar mi estadía.

Tercer paso: ¿cómo llegar?.

Si no tienes mucho tiempo para viajar y tienes dinero, viajar por avión o bus es lo más directo ¿verdad? Y si además el destino es una “ciudad grande” no será nada difícil llegar; caso contrario, debemos buscar alternativas.

Hacer dedo (auto-stop o hitch-hike) es, a veces, cuestión de suerte pero, sin dudas, es la forma de viaje más económica y, en internet, encontrarás muchísimos blogs que tratan sobre como hacer dedo.

Otra opción es consultar  servicios de mini bus, bus o tren. Una búsqueda en internet bastaría para consultar precios en linea de empresas oficiales, como por ejemplo: “trains in romania“.

En Europa funciona muy bien el servicio de car-sharing blablacar.com. Así fue como viajé de Alemania a Polonia. El que más consulto para viajar en Argentina es carpoolear.com.ar.

Un poquito caminando y otro poquitito a pie” es como viaja la tortuga Manuelita y es un buen ejemplo ya que podemos usar las formas de viaje que mencioné (y otras) ahorrando algo de dinero y sumando experiencias de viaje.

Conclusión.

Haber viajado de manera espontánea fue todo un reto y de verdad lo disfruté..

Organizar un viaje resulta algo estresante, pero resolviendo esto con anticipación solos nos deja con la difícil tarea de disfrutar del viaje.

¡Sigamos viajando! :)

Con tu comentario ¡me ayudas muchísimo! :)