Viktor H. Morales

Diseñador gráfico y Web. WordPress. Emprendedor. Viajero.

Viajar de Argentina a China: Aplicar para la visa tipo turismo.

El siguiente artículo está dirigido a residentes de Argentina, con nacionalidad argentina, que quieren viajar a China por turismo.

viajar-argentina-china

Tips a tener en cuenta.

La visa China fue muchísimo más sencillo de lo que creía; literalmente es un trámite… e inclusive hasta menos que eso.

Tengan en cuenta los siguientes sitios web para noticias e información relacionada con la embajada China en Argentina:

  1. En la portada de la web oficial de la embajada, tienen todas las noticias de último momento. Esto es importante ya que anuncian feriados, horarios de atención y otras cuestiones con respecto al funcionamiento de la embajada. Ténganlo en cuenta a la hora de organizar las fechas de viaje.
  2. En la sección “Como viajar a China” tienen todos los artículos actualizados de como obtener el visado.
  3. En el artículo sobre “Como obtener un visado Chino” (éste enlace refiere al artículo actualizado el 03/SEP/2013, vean en la portada del sitio por si existen actualizaciones de los requisitos) encontrarán información sobre los requisitos dependiendo del tipo de visa.
  4. Y en la sección “Información de la Embajada” tiene su dirección, teléfonos, etc.

¿Como solicito la visa China?

Leer detenidamente los requisitos según el tipo de visa. Para la visa de turismo, lo que necesitamos es:

  1. Pasaporte original y una fotocopia de la página de datos personales del mismo.
  2. El formulario de solicitud (que se encuentra en la web “Como obtener un visado Chino” explicado en el paso 3 anterior), que lo debes imprimir, completar y pegarle una foto tipo documento o pasaporte en donde se indique en el formulario.
  3. Documentación que justifique el itinerario: el billete de avión ida y vuelta y reserva de hotel. O una carta de invitación de la agencia china para Turismo o de residente chino.
  4. La carta de invitación debe contener los siguientes datos:
    1. Los datos del solicitante: nombre completo, número de pasaporte ,etc.
    2. Detalle del plan de visita: motivo de visita, fecha de llegada y salida, lugares de visita, las direcciones de alojamiento en China.
    3. Los datos del invitador: nombre, número del teléfono, la dirección, en el caso de la invitación escrita por la agencia, sello de la agencia, nombre, cargo y  firma de la persona jurídica, en el caso de la invitación escrita por persona individual, la fotocopia del DNI chino del invitador.

La visa tiene un costo según su tipo y pueden consultarlos desde aquí (artículo actualizado el 07/MAR/2014). Consulten el apartado “Portada > Viajar a China > Visado” de la página oficial de la embajada.

Con la documentación en mano, te presentas en la embajada China (ver dirección), sacas número para la caja “Visas” y esperas a ser atendido (dependiendo de las fechas, puede haber mucha gente o te puede pasar como a mí, que no había nadie más que yo). Te darán un comprobante y unas indicaciones de como realizar el pago en el banco ICBC (el más cercano se encuentra a dos cuadras de la embajada China).

En mi caso apliqué para una visa express, que la tienen en menos de 48hs. Para mi suerte, me dijeron que la pase a retirar al día siguiente.

Al momento de retirar la visa, te presentas en la caja que indica “Retiros” (no necesitas número).

¿Cómo llego a la embajada?

Quizás encuentres útil la aplicación de medios de transportes de Capital Federal. Indicas las direcciones “Desde” / “Hasta”, y la aplicación te mostrará las posibles combinaciones ordenadas por tiempo y con una descripción:

mapa-buenos-aires-de-retiro-a-embajada-china

¡Atención! La embajada retiene tu pasaporte hasta la aprobación de la visa, por lo que tendrás que esperar el tiempo que te indiquen en la embajada para retirarlo. Esto es importante tenerlo en cuenta por si planeas hacer otras visas.

Conclusión

A simple vista quizás se vea como algo complicado aplicar para la visa, pero si siguen los pasos verán que solo son unos pocos documentos los que tienen que presentar y el “más complicado” es el formulario, el resto son solo fotocopias.

Dejá tu comentario comentando tu experencia con respecto a la visa, si tuviste algún contra tiempo a la hora de aplicar para la misma o si tienes alguna otra duda antes de continuar.

¡Saludos!

Deja tus comentarios!