Viktor H. Morales

Diseñador gráfico y Web. WordPress. Emprendedor. Viajero.

Viajar de Argentina a China: Vuelo conexión con Canadá.

El siguiente artículo está dirigido a residentes de Argentina, con nacionalidad argentina, que quieren viajar a China por turismo o negocios. Intentaré explicar lo más detallado posible para que la parte de la documentación necesaria sea una experiencia lo más agradable posible.

 

Este artículo pertenece a una serie de artículos en donde explico en cada uno como obtener los visados correspondientes. Al momento de realizar el visado, verifiquen los sitios oficiales para información actualizada sobre los requisitos.

¿Qué debo tener en cuenta antes de planear el viaje?

Primero que nada, e inclusive tiempo antes de siquiera pensar en viajar al exterior, se debe tramitar el pasaporte, documento necesario para viajar a determinados países.

Actualmente el “Nuevo Pasaporte” demora de 15 a 20 días. Tenes una posibilidad de realizar el pasaporte express y el mismo llega en menos de 48hs (aproximadamente) .  Los pasaportes se sellarán con los visados correspondientes.

¿Que es eso de “los visados correspondientes”?

Para viajar a cualquier país, puede que se necesite un visado para ingresar al mismo. Si el vuelo al país de destino hace conexión con uno o más países, es probable que se necesite una visa por cada país que se transite. No importa si salís o no del aeropuerto, hay países que solicitan una visa de tránsito (como es el caso de EEUU y Canadá, por ejemplo)

Vuelvo a aclarar que una visa es un sello que va en el pasaporte, por esto deben tener este documento.

¿Donde solicito el visado?

Cada visa se tramita en la embajada correspondiente de cada país y cada embajada tiene su mecanismo y tiempo de demora de entrega de la misma dependiendo del tipo de visa. En éste artículo solo explico como tramitar la visa China y la canadiense.

Para solicitar la visa canadiense tipo tránsito, la embajada me pedía la visa del país de destino. Así mismo, la embajada se reserva el derecho de solicitarte cualquier documentación que crean necesario, como por ejemplo, la reserva e itinerario de vuelo, pero tengo entendido que esto es muy raro; a mi no me la pidieron.

Entonces esto nos lleva a solicitar, primero, la visa China.

Para aplicar para la visa tipo turismo ver el artículo: Viajar de Argentina a China: Aplicar para la visa tipo turismo

¿Por qué necesito la visa canadiense? (y otros tips a tener en cuenta)

Al momento de escribir este artículo, el viaje más económico es haciendo conexión de vuelo por EEUU o por Canadá. Cualquiera sea la opción, se necesita una visa para transitar por sus respectivos aeropuertos. Personalmente hice reserva de vuelo a través de la aerolínea Air Canada (ver dirección de las oficinas en Buenos Aires, Argentina). Las reservas de vuelo se hacen por teléfono o por su web oficial. En las oficinas en Buenos Aires solo atienden consultas con respecto a reservas ya realizadas.

Reitero que para la visa tipo tránsito, la embajada canadiense me solicitaba la visa china. Por esto deben aplicar primero para la visa china.

La manera más cómoda y rápida que encontré para aplicar para la visa canadiense fue desde la plataforma online de Canada Information Centre (CIC).

El proceso online te permite presentar los papeles desde la comodidad de tu hogar.

Para aplicar para la visa tipo turismo ver el artículo: Viajar de Argentina a Canadá: Aplicar para la visa tipo turismo

Conclusión

Si vivís en el interior del país y completas los formularios desde tu casa antes de viajar a Buenos Aires, en una semana deberías tener las visas, y de esta forma ahorras algunos pesos en alojamiento.

Pueden compartir sus experiencias dejando su comentario al final de esta página.

Espero, como siempre, que éste artículo sea de ayuda.

1 comentario

  1. Viktor H. Morales | Viajar: mi primer viaje fuera del país (de Argentina a China)

    […] ellos en lo que es hoy en día delamanoporelmundo.org. Luego de un par de semanas en Buenos Aires, gestionando las correspondientes visas, viajo a Hong Kong a través de […]

Deja tus comentarios!