5 tips para trabajar organizado como freelancer

Es muy probable que cuando empiezas a trabajar como freelancer te cueste ponerte al día con todas tus tareas y sientas que no te alcanza el tiempo para cumplir con los plazos de entrega. Tranquilo, nos pasó a los mejores :p El organizarse es un proceso difícil y más cuando trabajas desde la comodidad de tu casa.

En este artículo (traducido de su versión oficial en inglés) vas a conocer los 5 pasos claves para organizar tu trabajo correctamente y hacer las cosas a tiempo.

Trabajar desde casa

¿Porqué necesitas organizarte?

Ser organizado significa más que completar tu trabajo de manera eficiente y oportuna:.

  • Organizarse significa traer más equilibrio en tu vida.
  • Te permite ser más productivo completando las tareas de manera eficiente.
  • Estar organizado te ayuda a mantenerte enfocado en tareas y objetivos a largo plazo.
  • Al organizarte estas mejorando tus habilidades de gestión del tiempo.
  • El hábito de organizarse puede tener beneficios para la salud, tales como aumentos de energía y mejora del sueño.
  • ¡Ahí tenes! Cinco razones por las que debes organizarte ahora mismo y traer ese equilibrio a tu vida. ¿Pero cómo?

Paso # 1 – Crear un horario de trabajo

El paso más importante para ser organizado cuando se trabaja desde casa es tener un horario de trabajo. La modalidad freelancer como una oportunidad de trabajo a distancia le da una gran flexibilidad en términos de horas de trabajo. Sin embargo, tal flexibilidad es una trampa mortal. Una de las claves para tener éxito como freelancer es terminar con la excusa “puedo terminarlo más tarde” y crear un horario de trabajo estricto.

Lo mejor sobre el trabajo desde casa es que vos creas el horario, no tu jefe. Tenes la libertad de elegir cuándo van a ser esas horas, pero tampoco hay que abusar de tal libertad ya que seguro terminas por cambiar el horario después.

La clave es crear un horario de trabajo estricto y trabajar esas horas fijas todos los días. Según una investigación hecha por Phillippa Lally, toma 21 días para formar un hábito haciendo algo repetidamente. Por lo tanto, no te preocupes si no estás acostumbrado a horas fijas. Todo lo que tenes que hacer es ser coherente y determinado durante 21 días y, una vez que formas ese hábito beneficioso, nada será capaz de hacer que vuelvas a trabajar al azar durante el día.

Paso # 2 – Crear su propio espacio de trabajo

Puede sonar como que estoy matando la alegría de trabajar en ropa interior mirando la TV, pero para tener éxito sin comprometer tu tiempo libre, necesitas salir de la comodidad de tu cama y entrar en tu espacio de oficina.

Se ha demostrado psicológica mente que el trabajo en una oficina elimina las distracciones y nos ayuda a permanecer enfocados en el trabajo. Evitar las distracciones es una de las batallas más difíciles que vas a enfrentar como freelancer, pero vas a tener que afrontarlo para poder tener éxito.

Entonces, ¿cómo crear tu espacio de trabajo? Es sencillo. Todo lo que necesitas es un escritorio, tan lejos de las distracciones como sea posible. Si contas con una habitación que puedas utilizar como oficina, sería perfecto. Sin embargo, no es necesario, ya que también podes crear una gran estación de trabajo en la esquina de tu habitación.

El punto es decidir estrictamente en tu mente cual va a ser tu espacio de trabajo de modo que cuando te sientes en tu escritorio automáticamente te sientas como si estuvieras a punto de trabajar. Tener un espacio de oficina mejorará tu productividad y te mantendrá organizado.

Paso # 3 – Conozca sus metas

Conocer tus metas te ayudará significativamente a mantenerte organizado. Si deseas completar eficientemente las tareas que necesitas hacer cada día, te sentiras más motivado para hacerlo sabiendo cuál es tu objetivo a largo plazo.

Tu objetivo puede ser cualquier cosa desde mejorar tu carrera como freelance, ganar más clientes, obtener revisiones más positivas o hacer más ingresos. Sea lo que sea, necesitas pensar en ello y establecerlo directamente delante tuyo. De esa manera, vas a recordar por qué estas haciendo lo que estas haciendo todos los días y eso te mantendrá motivado para avanzar y mantenerte organizado.

Paso # 4 – Conozca sus prioridades

Las prioridades desempeñan un papel importante en el proceso de organización. Como freelancer, podes tener más de un proyecto al mismo tiempo, lo que puede hacer las cosas algo confusas. Sin embargo, no tiene por qué ser así, siempre y cuando permanezcas organizado.

Para ello, crea una lista de todas las tareas que debes hacer y clasificalas antes de la fecha límite. Los proyectos con el plazo más cercano son siempre una prioridad, ya que no desea decepcionar a sus clientes por no entregar a tiempo. Pon tu lista de tareas prioritarias en algún lugar donde puedas verlo todo el tiempo.

Sería mejor conseguir una pizarra para tu oficina y tener la lista de prioridades ahí. Eso te ayudará a recordar lo que necesita hacer cada vez que pises tu oficina.

Paso # 5 – Tome un descanso

Finalmente, la quinta clave para mantenerse organizado cuando se trabaja desde casa es tomar un descanso! Trabajar horas fijas es difícil, especialmente cuando estas completamente centrado en tu trabajo. Por lo tanto, un descanso sirve para cargar las pilas y volver a trabajar! Te vas a sentir renovado y listo para continuar trabajando.

Tenes que tomar un descanso todos los días en el mismo momento exacto, para crear el hábito. Por lo tanto, asegurate de incluir tu descanso en el horario de trabajo. El descanso puede ser en cualquier momento de 15 a 30 minutos, pero sobrepasar el límite de 30 minutos, te hará perder el enfoque y la productividad.

¡Resumiendo!

¡Ahí esta! Estos son los cinco pasos clave para mantenerte organizado cuando trabajas desde casa. Toma cada uno de estos consejos y hace el mejor uso de ellos para obtener los resultados que deseas. Recorda que mantenerse organizado en el trabajo te da mucho más que un trabajo bien hecho. Le da equilibrio a tu vida y la sensación de logro que necesitas para seguir adelante!

Fuente original en inglés: thefreelancetheory.com

Tu tiempo es valioso ¡Deja en mis manos el sitio web de tu empresa!

Con tu comentario ¡me ayudas muchísimo! :)