Viajar por el mundo como voluntario.

Siempre quise viajar. Desde muy joven siento curiosidad por el mundo que me rodea: personas, idiomas, música, cómidas, cultura.

Pero quería hacer un viaje lejos de las preocupaciones del tiempo y del dinero, y volverme más social. Es así como empecé a viajar intercambiando ayuda y haciendo voluntariados.

¿Que es helpx.net y workaway.info?

helpx.net (Help Exchange) y workaway.info son servicios web en donde vos, como viajero, podes contactarte con anfitriones de todo el mundo para trabajar en distintas actividades a cambio de alojamiento.

¿Cuál es la diferencia entre cuentas gratuitas y las premium?

Con las cuentas gratuitas podes ver los anfitriones alrededor del mundo. Pero debes tener una cuenta premium para poder contactarte con ellos por email o teléfono. Son unos pocos dólares a invertir por una gran aventura. Creanme que vale la pena: se comparte, enseña y se aprende mucho.

Anfitriones en todo el mundo.

Ambos servicios son mundiales. Las siguientes capturas son solo algunos ejemplos de lo que puedes ver cuando buscas donde intercambiar ayuda o trabajar como voluntario:

helpx.net: viajar como voluntario
helpx.net ubicando la posición en Europa del Este. Las marcas son todos los anfitriones que te estan esperando.
workaway.info: Exchange help
Y esta otra es una captura del servicio workaway.info mostrando anfitriones ubicados a unos 500km en Bolivia.

¿Cuál de los dos elegir?

Empecé utilizando helpx.net gracias a un, hoy, amigo que conocí en China y que para mi cumpleaños 29 me regalo su cuenta para viajar de esta forma.

En mi segundo viaje decidí probar workaway.info por el diseño de su web. Pero ambos servicios son muy completos.

¿Cómo cubro mis gastos?

Cubro mis inversiones de movilidad y vida trabajando a través de internet ofreciendo servicios de diseño gráfico y diseño web. Estos son algunos proyectos en los que hemos trabajado junto a mis clientes: viktormorales.com/portfolio

Conclusión

Viajar intercambiando ayuda y como voluntario no solo me ha enseñado mucho sino que también he conocido grandes personas y ¡personajes!.

¡El mundo te espera!

Cualquier pregunta sobre estos u otros servicios no dudes en dejar tu comentario.

2 comentarios

  • Viktor H. Morales | Herramientas que utilizo a la hora de organizar un viaje

    […] momentos de escribir este artículo viajo utilizando el servicio de intercambio de ayuda helpx.net. Con este servicio, y habiendo resuelto el problema de fechas, puedo contactarme con […]

  • Viktor H. Morales | Viajar: mi primer viaje fuera del país (de Argentina a China)

    […] mi cumpleaños número 28, Pepe y Liz me regalaron su cuenta de helpx y con esto pude experimentar mi primer intercambio de ayuda en Yangshuo, China como profe de […]

  • Deja tus comentarios!