Memorias de un vagabundo: un viaje por el 2017.

5 meses pasaron desde que comencé mi viaje allá por aquel soleado 12 de Octubre donde dejaba mi tierra fueguina en el sur argentino para volar hasta Egipto donde intercambiaría ayuda en un guesthouse con una vista increíble frente a las pirámides de Giza.

Vista desde la terraza del nuevo edificio en el que trabajé durante mi estadía en Giza.

Primera parada: ¡Pirámides de Giza, Egipto!

El viaje continúa desde donde lo dejé en el artículo anterior Memorias de un vagabundo 2016, cuando volvía a Ushuaia a trabajar en hotelería. Para ese entonces ya tenía casi decididas las fechas de mi próximo viaje a mediados de Junio/Julio del 2017.

Negociaciones y charlas de por medio con mi jefa, decidí postergar mi viaje para Octubre del 2017. A mediados de año compro mi pasaje para Egipto y buscando lugares, a través de workaway.info, para intercambiar ayuda recibo respuesta desde Pyramids Loft Guest House en Giza.

Mis tareas fueron desde demoler, levantar y pintar paredes, lijar puertas, terminar detalles de limpieza general en las nuevas habitaciones y adaptar la web del loft, entre otras y siempre, siempre con las pirámides de fondo. ¡Otro sueño cumplido!

¿Desvío a Uganda? ¡Sí, por favor!

Luego de dos semanas trabajando en la posada en Giza, decido continuar viaje y mis planes apuntaban para Jordania. Días antes de decidir mi viaje, Martina se contacta conmigo y me invita a visitarla a Kampala, Uganda.

Martina es una amiga que conocí 3 años atrás en una espera de 12 horas en el aeropuerto de Hong Kong cuando viajé de China a Alemania en Diciembre del 2015.

Lo pienso por unos días y entonces decido realizar el desvío. Llego al aeropuerto de Entebbe y a mi salida me encuentro con Martina y sus amigos quienes me esperaban con una sorpresa: Un safari en el parque nacional Murchison Falls.

Antigua ciudad de Petra, Jordania.

Cumplido mi tiempo en Uganda, era hora de continuar viaje.

Dos cosas quería ver en este nuevo recorrido que había planeado un año atrás: las pirámides de Giza y la antigua ciudad de Petra. Fue así entonces que días antes de dejar Uganda me contacto con un huésped en la mismísima Petra para intercambiar ayuda en un hotel como recepcionista.

El 27 de Diciembre, luego de un mes y medio en Jordania, me mudé a Esmirna, Turquía donde trabajé en un hostel y en Febrero me mudé a Seloníca, Grecia. Al momento de escribir este artículo, estoy a pocos días de mudarme a Italia a trabajar junto a una familia que tan gentilmente me invitó a pasar un mes con ellos. Pero todo esto ya es otra historia.

2 comentarios

  • Hugo Villafaña

    Bien hecho campeón!! Saludos desde México! Mucha suerte y que el viaje no acabe nunca

    1. viktormorales

      Saludos a mi méxico lindo, che! Ya vamos a estar bailando unas cumbias por esas tierras que me esperan! Abrazo gigante!

  • Deja tus comentarios!