Viajar: mi primer viaje fuera del país (de Argentina a China)

Una decisión difícil: renunciar al trabajo

La idea se venía gestando hace tiempo atrás, pero fue en noviembre del 2012 cuando comencé a trabajar en una fábrica de ensamble de televisores que hizo que esta idea terminase de madurar.

Durante el 2013, con Marcos (mi socio y amigo) comenzamos a trabajar en varios proyectos y tomamos una decisión: renunciar a nuestros trabajos para dedicarnos tiempo completo a ellos.

Fue así como en Noviembre del 2013 renuncié a mi trabajo; dos meses después, Marcos también.

Luego de unos meses de arduo trabajo en los proyectos, decidimos hacer una pausa y fue cuando decidí hacer un viaje. En Agosto del 2014 viajé a China.

DSC06985-1024

“Un viaje inesperado”: China.

China nunca estuvo en mis planes. De hecho la idea original era hacer un voluntariado en José de Challaca, Perú, pero luego de largas charlas con Flor y Ger, decidí viajar a China para trabajar con ellos en lo que hoy es delamanoporelmundo.org. Luego de un par de semanas en Buenos Aires, gestionando las correspondientes visas, viajo a Hong Kong a través de Canadá.

Viví solo tres meses (aprox.) ahí trabajando como profesor de Inglés, y la verdad que quedé enamorado de este país: su gente, su comida, sus olores (jeje) y el idioma. Para contar hay mucho, por ejemplo cuando me quedé sin batería en pleno centro y no sabía ni el idioma ni la dirección del depto, entre más aventuras que iré contando en esta suerte de bitácora de viajesEste país me dio muchísimo, haber conocido gente y amigos es una de la más importantes.

En mi cumpleaños número 28, Pepe y Liz me regalaron su cuenta de helpx y con esto pude experimentar mi primer intercambio de ayuda en Yangshuo, China como profe de Inglés voluntario en el Oral College de dicha ciudad. Luego de esta experiencia, decidí que esta sería la forma en la que viajaría por el mundo.

Durante este voluntariado, conocí a Jasmina y Marcin (Pangea Travel Blog), dos personas geniales de Polonia que cambiarían el curso de mi viaje y me ayudarían muchísimo… ¡realmente muchísimo! Pero esta… es otra historia.

IMAG0118

Agradecimientos

En orden de aparación

  • Ger & Flor de delamanoporelmundo.org, por los consejos, hospedaje durante mi tiempo en China y por… bueno… ¡POR TODO!
  • Julio R. Saenz (logotechcol.com), por los consejos para la visa china y enseñarme el arte del marketing y trading en este gran país. ¡Una experiencia inigualable!
  • Pepe & Liz no solo por la cuenta premium en helpx.net, lo cual significó mucho para mí, sino también por todos los momentos que pasamos juntos.
  • Y también a Alexita, Lolita & Sam, Yayo & Ala, Cheque & Jessi, Rafa & Diana, Julio & Leila, Lukasz & Fabi… a esa china en Perry’s… y a todas esas maravillosas personas que conocí durante mi estadía en Guangzhou.
  • A Stone y todo el staff del Oral English College por la oportunidad de compartir un gran momento junto a ellos; y claro ¡a sus estudiantes también!
  • A Jasmina and Marcin (Pangea Travel Blog), por como cambiaron mis planes de una forma inesperada pero para bien

A todos ustedes, ¡muchísimas gracias!