fbpx

Viktor H. Morales

Diseñador y Programador Freelance

Memorias de un vagabundo: Un viaje por el 2018 (1ra parte)

Luego de un mes y medio en Petra, Jordania, un 27 de Diciembre del 2017 me mudaba a Esmirna, Turquía donde intercambiaría ayuda por un mes en el hostel “In House”.

Me recibían con el Chaqueño Palavecino de fondo.

    Año nuevo en Turquía: ¡comparsa y heavy metal!

    El 31 de Diciembre del 2018 a las 00:00hs salgo a caminar por la ciudad para festejar el año nuevo y me encuentro con una especia de comparsa a quienes me uno para recorrer las calles de Esmirna.

    Luego del recorrido con la comparsa quedo cerca del bar “La Puerta” en donde decido tomarme una cerveza como para “estirar” un poco más la noche.

    A eso de las 02am salgo del bar y decido ir al hostel cuando a media cuadra de “La Puerta” veo camperas de cuero y pelos largos. ¡Metaleros! ¡Esta es mi noche! Me acerco a ver que sucedía y sin dudarlo me invitan a pasar. Es cuando conozco el “Dinazor Bar”. Mis planes de volver temprano al hostel terminaron ahí.

    Música en vivo y gente muy copada con la cuales no compartimos idioma pero si grandes canciones como “Breaking the law” de “Judas Priest” y otros.

    Fue otro año nuevo lejos de mi familia y amigos pero increíble e inolvidable junto a un montón de extraños.

    Tango y ruinas en Esmirna.

    Es inevitable hacer amigos cuando te hospedas en un hostel. Y en In House Hostel los hice; y recorrimos Esmirna y sus alrededores.

    En uno de esos paseos me invitan a una clase de tango y es donde conozco a Ezgi Er, profesora de tango en Esmirna. Me invita a bailar y ,con ese recuerdo colgado de lo básico, me presento. El grupo y la profesora se sorprenden al saber que no bailo tango y que no todos lo bailemos en Argentina.

    También recorrimos los alrededores de Esmirna.

    Dejo Turquía con mucho gusto a hogar y ganas de volver. Algo que sin dudas sucederá en un próximo viaje. Pero era tiempo de continuar y es cuando un 7 de Febrero llego a Selonica, Grecia.

    Selonica, Grecia: ¿Dónde queda esto? Una pregunta recurrente.

    En “Memorias de un vagabundo: un viaje por el 2017” contaba que tenía muy en claro dos lugares a conocer en este viaje: Las pirámides de Giza en Egipto y La antigua ciudad de Petra en Jordania. Todo lo que sucedía después era pura improvisación. Y Selonica en Grecia no fue la excepción.

    A mitad de mis días en Esmirna comencé a buscar intercambio en Grecia. Apuntaba para Atenas y sus alrededores pero me llegó una invitación desde Selonica. “¿Dónde queda esto?” me pregunté. Busqué como llegar y decidí ir.

    Caminata al Monte Olimpo.

    En la tarde del 21 de Febrero 2018 junto a Emre (un estudiante turco de Erasmus en Grecia) decidimos ir hasta la ciudad Litochoro en donde, luego de unas horas de caminata, se llega a la cima del Monte Olimpo.

    Llegamos a la ciudad de Litochoro
    Vista a menos de la mitad de la cima del Monte Olimpo

    Luego de habernos perdido (ok, varias veces) decidimos sentarnos para recuperar energías (sí, y comer algo).

    Luego de esta travesía, volvemos a Selonica y planeo un recorrido por algunos días a otro destino:

    Monasterio del Gran Meteoro

    De mis días en Grecia, destaco haber conocido a una increíble mujer oriunda de mi amada Bulgaria. Con ella alquilamos una suite en Kalambaka, un pueblo cerca de las montañas Meteora donde se encuentra el monasterio del Gran Meteoro.

    Siempre intento organizar mi viaje con tiempo por lo que una vez más durante mi estadía en Grecia comienzo a planear mi siguiente destino.

    Confieso que estaba indeciso. No sabía hacia donde ir. Hasta me invadía el pensamiento de terminar ahí y volver a Argentina. No era el momento para planear nada. Lo dejo para después.

    Italia: Más inesperado de lo usual.

    Recibo un mensaje de una familia en Italia que ofrecía alojamiento a cambio de la puesta de su marca en internet. Me recompongo de mi indecisión por continuar viaje; busco este lugar desde donde me invitaban; resuelvo como llegar, compro mi pasaje y el 11 de Marzo del 2018 empiezo mi viaje a esta ciudad al norte de Italia.

    Cumplía entonces 5 meses de viaje. Ya en Italia defino mis próximos movimientos. Pero primero me quedaba todo Marzo por disfrutar en esta ciudad al norte de Italia.

    Junto a Tiziana, Luigi y su familia compartimos días de reuniones de trabajo y también disfrutamos de algunas escapadas a los alrededores de Lecco.

    Aún me quedan un par de meses más de viaje y aventuras pasando por Rumania en donde visito a una amiga y su hija en los bosques de transilvania; Serbia, por primera vez; Bulgaria, donde visitaría a Atanas y toda su familia que siempre me recibe con los brazos abiertos, y luego unos días junto a Ani (con quien pasamos días en Grecia); y por último Barcelona, España en donde visitaría a una amiga y su hija que conocí en China allá por el 2014.

    Pero a todo esto lo voy a contar en un próximo artículo.

    Comentarios.