Memorias de un Vagabundo: Un viaje por el 2018 (2da parte)

A la historia de este viaje decidí dividirla en dos partes: en la primera recordaba los primeros tres meses donde pisaba por primera vez Turquía, Grecia e Italia; Y en las siguientes lineas, a modo de segunda parte, voy a compartir el resto del viaje que sucede en Rumania, Serbia, Bulgaria y España.

Meses antes de iniciar este viaje, allá por Octubre del 2017 en Egipto volando directo desde Buenos Aires, explicaba como me preparaba.

La primera parte terminaba el 2 de Abril cuando me despedía de la familia Nava-Canali en Italia y volaba directo a Rumania en donde visitaría a una amiga y su hija que conocí 3 años atrás en mi primer viaje.

Rumania: segunda vuelta.

Llego a Timisoara, ciudad al oeste de Rumania, y paso un día y una noche haciendo un poco de turismo.

Timisoara es la 3er ciudad más grande de Rumania y es conocida por su arquitectura secesionista. La plaza central, Piața Victoriei, está rodeada de edificios barrocos.

Piata Unirii, Timisoara, Rumania

Luego de recorrer sus plazas y centro volvía al hostal donde me hospedaba, cuando a lo lejos escucho música. Automáticamente mi instinto natural me llevó hasta donde se encontraban estos músicos:

Al día siguiente me toca viajar para encontrarme con Mirela y su piccolina Ariel quienes viven a 3km de Rosia Montana, una pequeña comuna en las montañas Apuseni de la Transilvania Occidental.

Mis días en Rumania junto a Mire y Aru alternan entre charlas, paseos por los bosques y trabajos en su casa y en lo de sus vecinos.

El 27 de Abril a las 05am bajaba de las montañas y, luego de unos 10km de caminata llegaba hasta Gura Rosie donde tenía que tomar el Bus nuevamente a Timisoara para luego continuar viaje a Serbia.

Serbia: ¿Por qué? No hay porque.

Llegué a Nis al día siguiente por la tarde a la estación de buses. Me acerco a una mujer local e intento, en inglés, preguntar por una dirección. Me dio a entender que no hablaba Inglés pero al menos me indicó por donde ir para llegar al centro. Me era suficiente.

Este contenido es pago. Por favor, colabora con el medio y con el autor.

Leelo por: $

Queda por leer el 83% del artículo.