A medida que atravieso esta vida, voy eligiendo las opciones que dicha vida propone. Desde mi consciencia física comencé a elegir viajar. De esta forma de vida elegida empecé a aprender mucho sobre mi mismo y mi responsabilidad para con quienes me rodean y también sobre esta tierra que habitamos.
[...] En el hinduismo muchos vagabundos son personas supuestamente renunciantes de la vida mundana, los cuales son considerados como sadhu y suelen ser venerados y respetados por la población, deambulan por las ciudades o los bosques en búsqueda de la mokṣa o liberación.
- Fuente: Wikipedia
En esta suerte de "autobiografía" voy dejando las huellas de mi paso por los rincones de este inmenso hogar al que llamamos Tierra.
Comparto, aprendo y enseño con personas increíbles. Esta es mi tesis de vida.
Era noviembre del 2012 cuando comencé a trabajar en lo que sería mi último trabajo por los siguientes años. Durante el 2013, junto a Marcos (mi socio y amigo) comenzamos a trabajar en varios proyectos y tomamos una decisión: renunciar a nuestros trabajos para dedicarnos tiempo completo a ellos.
Desde China a Alemania y Europa del este.
Despedíamos el 2014 en Zamosc, Polonia en una cuenta regresiva en polaco (claro) dandole paso al show pirotécnico marcado por “Du Hast” de Rammstein (de fondo) mientras se le sumaban los alaridos desenfrenados de la audiencia mientras descorchaban el primer champagne del año.
Como voluntario por el norte Argentino.
Para Enero del 2016, Marcos (socio y amigo) aprovechó sus vacaciones para viajar con su mochila desde Ushuaia. Su aventura lo llevó a recorrer la patagonia y, días más tarde, nos encontraríamos en Corrientes.
Como contaba, ya antes de terminar mi viaje anterior había pensado en un destino. Me puse a mirar el mapa detenidamente y a recorrerlo de punta a punta. Entre ese ir y venir, y luego de muchas vueltas virtuales por la tierra, elijo Egipto.
El viaje continúa desde donde lo dejé en el artículo anterior Memorias de un vagabundo 2016, cuando volvía a Ushuaia a trabajar en hotelería. Para ese entonces ya tenía casi decididas las fechas de mi próximo viaje a mediados de Junio/Julio del 2017. Negociaciones y charlas de por medio con gerencia, decidí postergar mi viaje para Octubre del 2017.
Esta parte de mi historia comienza cuando llego a Turquía justo para festejar año nuevo. Luego el viaje continúa por Grecia e Italia.
La primera parte de este 3er viaje terminaba el 2 de Abril cuando me despedía de la familia Nava-Canali en Italia y volaba directo a Rumania en donde visitaría a una amiga y su hija que conocí 3 años atrás en mi primer viaje.
En noviembre del 2019 volví a viajar. El plan era dar la vuelta al Mar Negro. En mi primera parte recorrí España, Alemania y Bulgaria, que es hasta donde escribí la primera parte de mis "Memorias de un vagabundo 2019"; la segunda parte ocurre en Turquía, Georgia y termina en Armenia... que a causa de la pandemía, empiezo a volver a casa pasando por Polonia, Portugal y Brasil.
Si buscan viajar ofreciendo sus habilidades para ayudar a otras personas a cambio de techo y comida pueden leer el siguiente artículo:
Siempre quise viajar. Desde muy joven siento curiosidad por el mundo que me rodea: personas, idiomas, música, cómidas, cultura.
Pero quería hacer un viaje lejos de las preocupaciones del tiempo y del dinero, y volverme más social. Es así como empecé a viajar intercambiando ayuda y haciendo voluntariados.